Cementerio General

Cementerio inaugurado en 1807. Inicialmente se extendía unos 3.200 metros cuadrados, rodeado por un muro perimetral y una capilla central. El primer panteón es de 1851 y hoy es uno de los cementerios que más panteones posee.

La primera ampliación se realiza en 1876 aumentando la profundidad del rectángulo inicial, quedando así la capilla casi en el centro. Hacia 1880 se construye un nuevo rectángulo adosado al primero, denominado de los “Pórticos” o “Patio de las Columnas” por estar formado por 170 robustas columnas dóricas.

En 1907 se vuelve a ampliar con el patio de las palmeras.

HORARIO:

– VISITA: De lunes a sábados de 9:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Todos los Santos: En las proximidades del 1 de noviembre, existe un horario especial para mejorar los servicios de visita a los difuntos.

– SERVICIOS FUNERARIOS: De lunes a sábados de 9:00 a 17:00 horas. Domingos y festivos de 9:00 a 13:30 horas.

SERVICIOS

Museo y rutas del silencio.

El Museo del Silencio cuenta ahora con una aplicación móvil en la que puedes encontrar toda la información sobre el cementerio de Valencia y sus rutas. Cuenta con un mapa explicativo que muestra los puntos donde se encuentran las tumbas, nichos y mausoleos de los diferentes itinerarios que se pueden realizar.

CÓMO LLEGAR

Desde el centro de la ciudad por la Av. de les Tres Creus giramos a la derecha por Santo Domingo de Guzmán.
Desde el sur de la ciudad o la V30 entraremos por la Av. del Doctor Tomás Sala hasta la Calle Sto Domingo de Guzmán.

En autobús Línea 10 sentido Benimaclet.

PERSONAJES ILUSTRES

Entre los mausoleos más interesantes destacan los de los arquitectos A. Martorell Trilles (Familia Maestre Bosarte), J.M. Cortina (Familia Puchol Sarthou, Oyanguren, Martínez Boronat, Krausser, Monterde, Pascual), Vicente Rodríguez (Familia Galindo), L. Matoses Rico (Marqués de Sotelo), J. Rieta Síster (Tumba del Barón de San Petrillo), y E. Rieta López (panteón de José y Pepino Benlliure).

En el cementerio civil se encuentra la tumba de V. Blasco Ibáñez, obra de Mariano Benlliure, que también realizó las esculturas del panteón familiar de los Moróder.