Tanatorio Crematorio Sol de Portocarrero

El tanatorio-crematorio sol de Portocarrero de Almería está situado junto al cementerio de San José. Se inauguró en el año 2013, y ofrece un amplio abanico de servicios.

Su acceso es cómodo y sencillo ya que dispone de 118 plazas de aparcamiento distribuidas en 3 zonas. Además, dispone de plazas reservadas para discapacitados.

El número de salas de velatorio con las que cuenta son 7, todas de diferentes dimensiones, distribuidas en 3 plantas.  Una de ellas destaca por su mayor tamaño y ambientes diferenciados. Todas las salas cuentan con aire acondicionado y prensa diaria. Para facilitar la estancia a los familiares se pueden pedir mantas, reposapiés o sillas adicionales.

Disponen de servicio de cafetería y encargar servicio de catering para grupos con un buffet frio o caliente, acompañado de bebidas y refrescos.

Las ceremonias se pueden personalizar e incluso se puede contar con un maestro de ceremonias para ayudar a las familias a que el homenaje trascurra tal y como desea. Dentro de esta personalización, se puede tener acompañamiento de música en directo en aquel lugar donde desee la familia: en el propio cementerio, a pie de sepultura o en el lugar de esparcimiento de las cenizas.

Poseen un servicio de flores propio.

Ofrecen coches de acompañamiento para trasladar a la familia hasta el lugar donde se realice la ceremonia loca, posteriormente al cementerio o crematorio y finalmente dejarles en un domicilio.

Gestionan las notas de condolencias, la gestión de la inserción de esquelas y la comunicación de misas exequiales en cualquier medio de comunicación.

Cuentan con una pirámide del recuerdo, un lugar donde depositar las cenizas el fallecido, acompañándolas de una placa conmemorativa.

¿Cuál es el horario?

Su horario es ininterrumpido los 365 días del año.

¿Cómo llegar al tanatorio de Almería sol de Portocarrero?

Esta instalación está muy bien comunicada:

En autobús, la línea Centro-Torrecárdenas y hay que apearse en la parada Estadio Municipal.

En coche, Saliendo de la ciudad hacia Huércal de Almería, desde Ctra. de Granada o desde Avda. Mediterráneo llegamos a rotonda tomando salida hacia Calle de los Almendros.