Tanatorio León

El tanatorio Municipal de León se inaguró en 2011 se encuentra situado en el centro de la ciudad, concretamente en la Avda. de Peregrinos 4. Está completamente enterrado para poder camuflarse en una zona residencial donde se ubica.

Trasmite la imagen de ser un gran sepulcro, el agua como cubierta es la única fachada al exterior y junto con el reflejo del cielo deja entrar la luz del exterior.

Destaca su peculiar sala de ceremonias de inspiración gótica que se utiliza para rendir un último homenaje a los seres queridos.

Cuenta con 10 salas de velatorio totalmente insonorizadas e independientes entre sí gracias al hormigón y la madera que se utilizaron en su construcción. Esto garantiza la intimidad de los familiares. Además las salas disponen de servicio de catering proporcionado por la Cafetería-Restaurante que también presta servicio a los visitantes.

Oficina de contratación, parking, zonas ajardinadas, completan los servicios que ofrece este tanatorio.

¿Cómo llegar al tanatorio de León?

En autobús:

Líneas 12 y 13

En coche:

Desde la Av. de los Reyes Leoneses, en la rotonda junto al edificio de la Junta de Castilla y León, tomar la tercera salida en dirección Calle Cruz Roja de León en la siguiente rotonda, tomar la primera salida en dirección Av. los Peregrinos.