Tanatorio Sur

El tanatorio Sur es conocido también como tanatorio Orcasitas. Se encuentra en el kilómetro de 5.500 de la Carretera de Toledo, en la calle Ildefonso González Valencia, junto al cementerio de Carabanchel. Es un enorme complejo funerario al que es fácil acceder tanto en transporte público como en vehículo privado.

¿Qué servicios ofrece?

Este tanatorio pertenece a la empresa de servicios funerarios de Madrid S.A (EMSF).

Cuenta con 42 salas velatorio a disposición de los clientes. Aunque cada una tiene un tamaño que se adapta al número de familiares, todas están diseñadas para cubrir las de la familia y del fallecido.

Da la posibilidad de contratar servicio de música de acompañamiento que aporte una calidez especial al funeral; dispone de un amplio catálogo de flores,  de esquelas, de un oratorio donde celebrar actos de despedida al fallecido y un restaurante.

La empresa a la cual pertenece el tanatorio, cuenta también con el  tanatorio de la M30, un crematorio y varios cementerios. Tiene diferentes convenios para gestionar muchos de los cementerios de Madrid. Actualmente, están a su gestión 14 cementerios municipales de la Comunidad de Madrid.

El horno crematorio se encuentra situado dentro del cementerio de la Almudena, al que puedes acceder por la Ctra. de Vicálvaro. Además, cuenta con una sala multiconfesional adaptada a todas las religiones donde realizar actos de despedida y misas oratorias.

¿Qué horario tiene el tanatorio?

Abre las 24 horas de lunes a domingo.

¿Cómo llegar hasta el tanatorio?

Desde el centro de Madrid hasta el tanatorio Orcasitas se tarda aproximadamente 14 minutos.

Lo ideal es coger la carretera m-42 desde la M-30, en dirección Getafe/ Toledo/ R-5/ Badajoz. Tomar la salida 5 hacia Villaverde/ Orcasitas/ Avenida Poblados/ Cementerio/ Tanatorio. Girar a la izquierda y tomar la salida Toledo/ M-40/ R-5/ Badajoz. En esta salida mantenerse a la derecha y seguir las señales de Cementerio Tanatorio. En la bifurcación, mantenerse a la derecha y se llega a la calle Ildefonso González Valencia.

En transporte público puedes coger la línea 3 de metro, la amarilla, y dirigirte en dirección Villaverde Alto hasta la parada “12 de Octubre”. Una vez allí, coja el autobús 121 de la EMT en dirección Campamento y bájese en Avenida de los Poblados – Tanatorio Sur.

¿Cómo contactar con el tanatorio?

Dispone del número de teléfono 901 24 26 26 por si quiere contactar con ellos, o el correo electrónico información@emsf.es